Este concepto para nosotros resulta transversal y multifacético y no se enfoca en un solo tema o problema, expresó el director ejecutivo de la primera institución Devon Rowe, en la actividad protocolar.
Mostró su satisfacción por colaborar con la CTU, que comparte un mandato similar y tiene capacidades técnicas que no necesitamos duplicar, afirmó.
Trabajando juntos, estoy seguro de que podremos lograr mucho más y esperamos una colaboración más estrecha, larga y fructífera, subrayó. El secretario general de la CTU, Rodney Taylor, comentó, por su parte, que no puede haber una transformación digital significativa sin un enfoque en la reingeniería de los procesos comerciales obsoletos.
Además, agregó, carentes del cambio de mentalidad en torno a la prestación de servicios públicos con énfasis en aquellos centrados en el ciudadano.
Ambas instituciones de la Comunidad del Caribe (Caricom) operan en el espacio del desarrollo de capacidades en toda el área y comparten varios Estados miembros, así como un enfoque en conceptos clave.
Si bien Caricad responde por las reformas del servicio público para el Gobierno del siglo XXI, la CTU informa la política de tecnologías de información y comunicación a nivel nacional y regional.
El acuerdo proyecta transformar el servicio público para apoyar el desarrollo sostenible y resiliente, mientras parte de reconocer que la Covid-19 y sus secuelas requieren que se aumente el ritmo de implementación de arreglos digitales.
El objetivo de la iniciativa complementaria llamada Gobierno del Siglo XXI comprende mejorar la calidad del servicio, promover una interacción transparente y eficiente, mejorar la confianza pública en el gobierno e impulsar una mejor experiencia ciudadana.
ro/znc