La agencia oficial de noticias Wafa reportó que esta noche falleció un palestino oriundo de la localidad de Beituna, al oeste de esta ciudad.
Según la fuente, el ciudadano fue malherido tras chocar su auto con una barrera de metal tras explotar las gomas del vehículo por el impacto de numerosas balas de los militares por supuestamente intentar embestir a un uniformado.
Los testigos acusaron a la policía israelí de evitar que las ambulancias llegaran a la ubicación del tiroteo.
Poco antes, los militares ultimaron a otro palestino en la aldea de Al-Mughayyir, cercana también a Ramala.
Kathem Muhammad, un activista contra la ocupación, señaló que los soldados irrumpieron en el poblado y abrieron fuego contra varias personas que intentaban bloquear la entrada.
Raed Ghazi Nassan, quien sufrió una herida grave, sucumbió a su lesión en un hospital de Ramala.
El Ministerio de Salud palestino reportó que en la mañana los hermanos Jawad y Thafer Rimawi, de 22 y 21 años respectivamente, fueron asesinados en el poblado de Kufr Ein, cercano a esta ciudad.
Más temprano Mufeed Mohammad Ikhlil, de 44 años, falleció tras recibir una bala en la cabeza en la aldea de Beit Ummar, en las inmediaciones de la ciudad de Hebrón.
El ejército israelí indicó en un comunicado que una patrulla abrió fuego en Beit Ummar cuando fueron atacados por palestinos con piedras y artefactos explosivos caseros, aunque esas alegaciones no pudieron ser comprobadas.
Según fuentes oficiales, en lo que va de año las tropas de Tel Aviv mataron a más de 200 palestinos en los territorios ocupados, la mayoría de ellos en la Ribera Occidental.
ro/rob
















