martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela reiteró disposición al diálogo en política migratoria

Caracas, 29 nov (Prensa Latina) Venezuela reiteró hoy su disposición al diálogo, la cooperación constructiva, concertada y con base en la solidaridad entre los países de emisión, tránsito, destino y retorno, en la Reunión del Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones.

Al intervenir en el encuentro, el canciller venezolano, Carlos Faría, indicó que su país aprovecha la oportunidad ante los miembros de ese Consejo para abogar también por la no mercantilización de la migración y la no politización de las agencias y organismos internacionales en esa materia.

Subrayó que con ese espíritu el Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro contribuirá al fortalecimiento de la Organización, a la ejecución de políticas, así como de mejores acuerdos en favor de los migrantes como fuerzas vivas del valor de la diversidad y el desarrollo.

El titular puntualizó que en cumplimiento de las obligaciones constitucionales, leyes y tratados internacionales ratificados y en vigencia, Venezuela impulsa, como parte de su política, una gestión de atender los fenómenos migratorios que favorezca aún más la estadía regular.

Así como, añadió, la inclusión e integración de las personas extranjeras en la sociedad venezolana desde su mismo ingreso en la frontera, informó el Ministerio para Relaciones Exteriores.

Faría anunció la activación reciente de la Comisión Nacional de Migraciones con la intención de actualizar, modernizar, robustecer las políticas migratorias en nuestro territorio y la atención de nuestros migrantes donde se encuentren.

Esperamos contar con la Cooperación y Asistencia Técnica de la Organización Internacional para las Migraciones, para que nos apoyen en el fortalecimiento de nuestras capacidades internas, consulares y atender constructivamente a los migrantes venezolanos especialmente en el retorno seguro y ordenado, indicó.

Manifestó que el Gobierno venezolano cuenta con una amplia experiencia en la elaboración y ejecución de políticas socioeconómicas en favor de los migrantes y sus comunidades de acogida, bajo una perspectiva que integra al migrante a la vida nacional, sin realizar distinción en su condición o su estatus migratorio.

El canciller remarcó que todos los ciudadanos residentes en territorio nacional aprovechan las bondades de las diferentes políticas públicas de la Revolución, expresadas en las Misiones Sociales de salud, educación, vivienda, y otras, las cuales, opinó, son buenas prácticas en el abordaje de la migración.

rgh/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.