Al hablar en la primera jornada de la “Semana de la Economía Verde”, en esta capital, Llamosas se refirió a la función a desempeñar por las instituciones económicas para lograr ese objetivo.
Comentó, además, que el Estado trabaja en el desarrollo de mecanismos para emitir los llamados “bonos verdes”, lo que permitirá a Paraguay avanzar hacia un futuro sostenible.
En la “Semana de la Economía Verde” participan expertos nacionales y extranjeros unidos en el objetivo común de generar conciencia social sobre el cambio climático y definir acciones para reducir su posible huella.
El evento es organizado por el Ministerio de Hacienda, el Banco Central de Paraguay y el Banco Mundial, y cuenta con la presencia, además, de representantes de la academia, el sector privado y la sociedad civil.
En la apertura participaron José Cantero, presidente del Banco Central, Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, y la representante residente del Banco Mundial en esta nación suramericana, Matilde Bordón.
Innovación como pilar de apoyo a la economía verde, el caso colombiano; nuevos enfoques de políticas públicas hacia la resiliencia; bioeconomía, oportunidades comerciales para el crecimiento, fueron algunas de las ponencias presentadas este martes.
La representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Asunción, Silvia Morimoto, anunció en septiembre pasado que en 2023 se emitirá el primer bono verde del sector privado para financiar proyectos vinculados con los objetivos de desarrollo sostenible.
jha/mpv