Navai destacó en el programa Tribuna de Paraguay TV el potencial de Asunción para desarrollar aún más las fuentes renovables y precisó que una de las empresas atraídas por sus recursos es Atome Energy.
Al respecto, señaló que esa firma avanza en la instalación de una planta productora de hidrógeno verde en el centro industrial de la propia empresa, situado en la ciudad de Villeta, en el departamento Central.
Refirió que Atome Energy proyecta iniciar la producción en 2024, con una capacidad de 50 megavatios (MW) y la intención de llegar a los 250 MW.
Indicó que esa energía se puede usar para el transporte de camiones y buques contenedores, lo que contribuirá, dijo, a disminuir la dependencia del petróleo.
Comentó que una de sus principales misiones es identificar las oportunidades de negocios que podrían tener las empresas británicas en esta nación suramericana.
El informe “Estado Global de las Energías Renovables 2022”, hecho público recientemente, situó a Paraguay como uno de los seis países del mundo que consume energía eléctrica sustentada en un 100 por ciento en fuentes renovables.
A la vez, es una de las naciones con mayores niveles de exportación, ya que vende tres veces más de lo que consume, según el documento.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo, instó a invertir en el crecimiento de las energías limpias, al inaugurar en noviembre pasado una moderna planta solar del Frigorífico Guaraní en la ciudad de Limpio, departamento Central.
ro/mpv