Incrementos en sectores básicos como el procesamiento y manufactura (8,9 por ciento); la producción y distribución de electricidad (7,7); el suministro de agua y la gestión y tratamiento de desechos y aguas residuales (7,1), y la explotación minera (6,5) resultaron determinantes en este desempeño, indicó la entidad.
Según el reporte, destacaron de modo particular los incrementos alcanzados en la producción de bebidas (31 puntos porcentuales); medicamentos, productos químicos farmacéuticos y hierbas medicinales (18,8); maderas y artículos derivados (18,4); cuero y bienes relacionados (16,7), y maquinaria y equipos (16,2).
En el grupo de los metales, sin embargo, se produjo un decrecimiento porcentual de 2,6 por ciento, y en el de productos de caucho y plástico la cifra negativa llegó hasta un siete por ciento.
El informe de la Oficina General de Estadísticas, reseñado por la agencia de noticias VNA, muestra además que el IPI de Vietnam se incrementó en 61 provincias y ciudades y se redujo solo en dos.
Respecto al número de trabajadores ocupados en las empresas industriales hasta el 1 de noviembre pasado, el reporte precisa que se produjo un incremento de 0,4 por ciento respecto al mes precedente y de un 5,9 por ciento con relación a igual etapa de 2021.
jcm/mpm