Lazo fue despedido en el aeropuerto Vnukovo, de Moscú, por Konstantin Kosachev, vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia; y por Julio Garmendía, Embajador de Cuba en este país.
Previamente el dirigente parlamentario de la isla, visitó el monumento erigido en el distrito moscovita de Sokol al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, inaugurado el mes pasado por los presidentes de Rusia, Vladímir Putin; y de Cuba Miguel Díaz-Canel.
En la jornada final de su estancia en Moscú, Lazo recorrió el museo Central de la Gran Guerra Patria, en la plaza de la Victoria, en esta capital.
Durante cuatro días el titular de la ANPP sostuvo encuentros en el Consejo de la Federación y en la Duma Estatal, con sus homologos de ambas cámaras, Valentina Matvienko y Viacheslav Volodin.
Lazo y Volodin rubricaron el acta de constitución de la Comisión de Colaboración entre esas instancias legislativas y acordaron que la primera sesión de la nueva entidad será el próximo febrero en La Habana.
El presidente del parlamento cubano entregó a Matvienko la Orden de la Solidaridad, que otorga el presidente de la República de Cuba a propuesta del Consejo de Estado, que encabeza Lazo.
Como parte de su agenda de trabajo en el país euroasiático, el visitante se reunió con el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, así como con el vicepresidente primero la Duma Estatal, y vice titular del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Ivan Melnikov.
Además fue recibido por el viceprimer ministro y copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana, Dmitri Chernishenko; y por el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.
Rusia fue el primer punto de la gira del titular del legislativo cubano, que incluirá también a Belarús y Türkiye.
Esta fue la segunda ocasión que Lazo visita Rusia, en su condición de presidente del parlamento unicameral de la isla, tras su estancia en el país euroasiático en 2016.
mgt/gfa