Solo quiero dejar en claro algunas cosas: el Holocausto sucedió. Adolfo Hitler era una figura demoníaca. Y en lugar de darle una plataforma, nuestros líderes políticos deberían denunciar y rechazar el antisemitismo dondequiera que se esconda, escribió en un tuit.
Los comentarios del presidente se producen un día después de que el rapero Ye, anteriormente conocido como Kanye West, hiciera una diatriba antisemita en el sitio web Infowars del teórico de la conspiración Alex Jones.
Todos los seres humanos tienen algo de valor que trajeron a la mesa, especialmente Hitler”, dijo Ye el jueves mientras usaba una máscara con capucha durante una entrevista en el programa de extrema derecha, según el diario The Hill.
El rapero y magnate de la moda publicó más tarde en Twitter una foto de una esvástica entrelazada con una estrella de David, publicación que llevó a que su cuenta fuera suspendida, nuevamente.
Ye generó controversia durante semanas con comentarios contra los judíos y su promoción de teorías de conspiración sobre el control «judío» de Hollywood, la industria de la música y la política.
El cantante asistió la semana pasada a una cena con el expresidente Donald Trump y trajo como invitado al ultranacionalista blanco Nick Fuentes.
Al ser cuestionado por la invitación, Trump refirió no estar al tanto de las opiniones de Fuentes antes de recibirlo en Mar-a-Lago.
La cena con Ye y Fuentes provocó que varios republicanos critiquen a Trump, quien el mes pasado anunció que se postularía para presidente en 2024.
rgh/adr