Los actos de Israel suponen una grave violación de los derechos humanos y varias resoluciones aprobadas por la Organización de las Naciones Unidas, señaló una declaración a la cual tuvo acceso Prensa Latina.
Los ataques aéreos israelíes llevados a cabo en la franja de Gaza provocaron la muerte de muchos ciudadanos palestinos, apuntó el documento.
Israel -añadió- avanza hacia la completa ocupación de Jerusalén Este atacando a los palestinos que protestaban por su intento de expulsar por la fuerza a los residentes del barrio de Sheikh Jarrah para dar paso a asentamientos judíos.
Las fuerzas israelíes asaltaron el recinto de la mezquita de Al-Aqsa, el tercer santuario más sagrado para los musulmanes, e hirieron a cientos de personas que rezaban en ese lugar en el mes de Ramadán.
A los palestinos que viven en Israel se les discrimina incluso para que no se vacunen contra la Covid-19, lo cual refleja una política de apartheid.
Finalmente, el Partido Comunista de la India (marxista) instó al gobierno nacional a expresar su apoyo al pueblo de Palestina.
mem/abm