Seguro de que las luces siempre encienden en el alma, el reconocido cantante y compositor regresa a los escenarios para interpretar los 14 temas que consagraron su carrera y convirtieron al álbum en uno de los 100 mejores del rock nacional, según la revista Rolling Stone.
Convencido de que nadie puede ni debe vivir sin amor, Páez decidió grabarlo de nuevo y entregarlo a su público en una gran gira que comenzó en la ciudad argentina de Córdoba en septiembre.
El periplo continuó en Buenos Aires, incluyó paradas en urbes de Estados Unidos, España y Venezuela, y llegará también a Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.
El intérprete debió suspender una presentación en la capital argentina debido a una gastroenteritis aguda, pero tras su recuperación anunció que retoma sus conciertos, anhelados por la generación que creció con su música y por quienes nacieron después.
“Un día te llaman y te dicen que El Amor después del amor cumple 30 años y lo primero que piensas es: ¡Qué rápido pasa el tiempo!; lo segundo es que eso no te gusta nada, y lo tercero, que es una realidad. Entonces aparecen un montón de sensaciones muy hermosas, porque todas las ligadas a ese álbum fueron y son así”, afirmó Páez en un video publicado en sus redes sociales.
“Se me ocurrió grabarlo de vuelta, entero, versionarlo, poner los mismos elementos en distintos lugares y llamar a otros invitados. La lista original era un milagro: Mercedes Sosa, David Lebón, Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Hugo Fattoruso, Ariel Roth y Andrés Calamaro, entre otros”, añadió.
Además, agradeció a “las figuras omnipresentes” de Cantilo y Cecilia Roth, dos grandes amores que permitieron el surgimiento del disco.
Lanzado el 1 de junio de 1992, el séptimo álbum de Páez marcó un hito y es considerado uno de los más influyentes de la música popular de habla hispana de las últimas décadas.
Desde ese año hasta 2012, fueron vendidas más de un millón de copias de la obra, que incluye temas como Dos días en la vida, Creo, Pétalos de sal, Tumbas de la gloria y Detrás del muro de los lamentos.
Pese al paso del tiempo y también gracias a él, el cantante regresa reinventando su música y se va de vez en cuando a algún lugar en busca de un vestido y un amor.
(Tomado de Cuarta Pared, suplemento cultural de Orbe)