A través de una declaración, el Consejo del Sindicato de Empleados y Usuarios de Empresas Operadoras del Sector Celular en el país enfatizó en el cese de los servicios al público debido al incumplimiento de las promesas de los funcionarios en el contrato de trabajo colectivo.
En el texto, la dirigencia sindical denunció la falta de voluntad de los interesados en las telecomunicaciones para otorgar a los empleados sus demandas que los obligó a recurrir al cierre para exigir igualdad en términos de promociones, incentivos materiales y desarrollo profesional.
Los empleados de Alfa y Touch realizaron el viernes último una huelga de advertencia en protesta por la discrecionalidad en los ascensos y para reclamar la implementación del contrato colectivo de trabajo.
Durante horas, las tiendas dejaron de recibir clientes en sus sedes oficiales y cerraron los servicios de atención a la población; así como todas las labores técnicas y logísticas.
En este contexto, el sindicato reiteró la solidaridad con la convocatoria de los empleados y señaló que el movimiento no se detendrá hasta que cada trabajador obtenga sus derechos.
Líbano enfrenta desde hace más de un mes un vacío de poder sin presidente de la República, ausencia de consenso político, colapso económico y bajo un gobierno interino de limitados poderes.
jf/yma