Tras una nueva reunión del Comité de Concertación, que reúne al Gobierno federal y a los ministros presidentes de las regiones y las comunidades, el órgano fijó para el 9 de junio la nueva etapa, después de que reabrieran el 8 de mayo las terrazas de los restaurantes y cafés, cerrados desde octubre pasado.
El Gobierno puso en práctica el plan Aire Pleno hace tres días y perfiló en la reunión de hoy, encabezada por el primer ministro belga, Alexander De Croo, las próximas etapas de relajación de restricciones, con fechas iniciales el 9 de junio, el 30 de julio, el 13 de agosto y el 1 de septiembre, siempre considerando la evolución de la lucha contra la pandemia.
La población espera los anuncios sobre otras instalaciones, como las salas deportivas y los sitios culturales, también cerrados desde hace meses.
En su actualización diaria, el Instituto de Salud Pública Sciensano registró nuevos progresos en el enfrentamiento a la Covid-19, con dos mil 255 hospitalizados y 711 pacientes en cuidados intensivos, cifras que hace una semana ascendían a dos mil 759 y 824, respectivamente.
Respecto a los contagios, la entidad señaló una media diaria de dos mil 934, que representa una ligera disminución al compararla con la semana precedente.
mgt/wmr
















