La reunión se desarrolló en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, donde el mandatario saludó con un fuerte apretón de manos a Antonio Ecarri, presidente de ese partido, y a otros dirigentes de la organización opositora.
Maduro comentó la semana pasada en una conferencia de prensa que le gustaría establecer un diálogo con Antonio Ecarri y las fuerzas políticas que él representa, porque sacó “una votación muy importante” en Caracas, y además tiene un conjunto muy importante de alcaldes que ganó en el país.
Este encuentro se inserta en el contexto del diálogo propuesto por el jefe de Estado con todos los sectores de la oposición venezolana, que inició el viernes último con la coalición Alianza Democrática.
El 26 de noviembre una delegación del Gobierno y la denominada Plataforma Unitaria, implicados en los actos violentos de los últimos años, rubricaron en México un acuerdo que permitirá al país recuperar poco más de tres mil millones de dólares, retenidos en el sistema financiero internacional.
Los dineros serán invertidos en la recuperación de sectores como la salud, educación y el sistema eléctrico, además de resarcir los daños ocasionados por las precipitaciones en varios estados de la nación.
El gobernante ratificó la víspera la disposición al diálogo con todos los sectores de Venezuela.
Durante una alocución en cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado dijo creer profundamente en el diálogo como forma de entendimiento y en la diplomacia de paz.
Expresó que “nos estamos entendiendo por Venezuela”, porque la recuperación económica es una tarea de todos.
Es un diálogo permanente, incluidos los políticos, inclusive, apuntó, con las porciones extremistas de la oposición que le hemos extendido la mano.
Al referirse al acuerdo firmado en México señaló que se conversó durante meses y logró firmarse con la presencia del Gobierno mexicano y de la delegación del Reino de Noruega, que sirve como facilitador al diálogo.
Quiero decir que hasta con nuestros más enconados enemigos, a través del diálogo, hemos podido entendernos, resaltó.
jha/jcd