Noel Cuevas, Ozzie Martínez, Jesmuel Valentín, Iván de Jesús, Rey Navarro y el lanzador Jason García, con experiencia en la Gran Carpa, encabezan el plantel caribeño con miras al torneo, a disputarse en las ciudades estadounidenses de Port St. Lucie y West Palm Beach, en el estado de Florida.
En el caso de los jugadores de posición también integran el conjunto Henry Ramos, Edwin Gómez, Kevin Luciano, Nelson Molina, Luis Mateo y Mervin Meléndez, este último activo en doble A con la organización los Reales de Kansas City.
Además, junto a García conforman la nómina de serpentineros Luis Cintrón, Héctor Acevedo, Luis Leroy Cruz, Jesús Ortiz, Julio Torres, Brian Escanio, Miguel Martínez, Iván Maldonado, Efraín Nieves, Christian Flecha y Freddie Cabrera.
Según el administrador del equipo boricua y director ejecutivo de la Federación Nacional, Efraín Williams González, quedan tres cupos disponibles en la plantilla que se determinarán en los próximos días.
La selección puertorriqueña, conducida por Juan González, realizará todos sus entrenamientos en el estadio Hiram Bithorn de esta capital.
El plantel antillano viajará rumbo a Florida el 28 de mayo y el primer encuentro será el 31 de mayo, frente a la República Dominicana, en el Clover Park de St. Lucie, complejo primaveral de los Mets de Nueva York.
Su segundo compromiso lo efectuará el 1 de junio contra Nicaragua en el The Ballpark de West Palm Beach, de los Astros de Houston y Nacionales de Washington y cerrarán la primera fase el 2 de junio frente a Estados Unidos, en Port St. Lucie.
El Preolímpico de las Américas solo otorgará un cupo a los Juegos de Tokio, al combinado campeón, el subtitular y el tercer lugar tendrán una última oportunidad en el clasificatorio final, a disputarse del 16 al 20 de junio en Taipéi de China.
msm/am