El cambio jurídico posibilitará que Produzcamos gestione recursos a nivel internacional y, además, al alinear las disposiciones del banco a la Ley de Fideicomiso le permitirá financiar al sector de las viviendas sociales.
El objetivo de la reforma apunta al fortalecimiento del gobierno corporativo y el control interno del banco como entidad estatal dedicada a la prestación de servicios financieros, precisó a los medios el diputado José Figueroa de la bancada del gobernante Frente Sandinista.
La reforma dispuso la reestructuración del Consejo Directivo de Produzcamos.
En consecuencia, legisló que un representante del Ministerio de Hacienda y Crédito Público entre a formar parte de ese cuerpo colegiado, a fin de fortalecer sus políticas de desarrollo.
El diputado Mario Asensio, del Partido Liberal Indepedediente, expresó que la reforma afianza la institucionalidad y operatividad de esa entidad financiera.
Su colega Iris Montenegro (sandinista) destacó que el 65 por ciento de los beneficiarios de Produzcamos son mujeres y la gestión de la casa financiera contribuye a lograr la deseada equidad de género.
msm/fgn
















