Al intervenir en la sesión plenaria del Legislativo, el diputado Ricardo Sánchez señaló que la modificación de la norma jurídica tiene como objetivo desarrollar y potenciar el modelo productivo de la nación y ampliar la cooperación internacional en materia tecnológica.
‘Solo mediante la adaptación de las nuevas tecnologías, el desarrollo científico y la apuesta por el campo de la innovación, podrá avanzarse hacia la conquista de una verdadera soberanía tecnológica’, resaltó el parlamentario venezolano.
El también presidente de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, enfatizó que la legislación vigente no refleja las circunstancias ni complejidades generadas por el impacto de las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.
Asimismo, subrayó el objetivo de resguardar los conocimientos tradicionales, además de promover un modelo científico y tecnológico, una ciencia y tecnología que tribute al desarrollo económico y productivo nacional y territorial.
Por su parte, el diputado Luis Eduardo Martínez ratificó el apoyo de la bancada opositora a la reforma parcial de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, la cual potenciará la investigación y facilitará la cooperación internacional en la materia, indicó.
Aseveró que el instrumento jurídico permitirá a universidades y diversos sectores de la vida nacional insertarse en el esfuerzo colectivo para que la ciencia y la innovación sean clave en la recuperación económica de Venezuela.
El proyecto de reforma legislativa debe regresar a la plenaria del Parlamento para su segunda discusión antes de su aprobación definitiva y entrada en vigencia.
msm/wup
















