Una nota de la Cancillería, publicada en Twitter, señala que ‘la política invariable de Chile es que debe buscarse una solución negociada al conflicto con apego al derecho internacional y a las resoluciones de Naciones Unidas’.
Esto, sobre la base de dos ‘Estados independientes, reconociéndose el derecho de ambos pueblos a vivir en armonía, al interior de fronteras seguras y reconocidas’, indicó.
‘El Gobierno de Chile manifiesta su honda preocupación por la escalada de violencia originada en Jerusalén, hoy extendida a otras ciudades, y su secuela de víctimas inocentes’, señaló el comunicado.
Asimismo puntualizó que ‘toda acción cuyo objetivo indiscriminado sea la población civil es injustificable, atenta gravemente contra el derecho humanitario y merece el total repudio de la comunidad internacional’.
Numerosas naciones han condenado los recientes ataques de militares israelíes contra los palestinos en la mezquita de Al-Aqsa, el fin de semana último en Jerusalén Oriental, justo en el mes sagrado del Ramadán.
Desde el viernes comenzaron las confrontaciones que se extendieron hasta el domingo y dejaron más de 200 heridos, entre ellos varios menores de edad, reportaron medios de prensa.
En tanto, la comunidad internacional también repudió los bombardeos aéreos realizados por Israel contra la ocupada Franja de Gaza, que en las últimas horas dejaron más de 25 muertos, incluyendo nueve niños.
oda/rc