De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter del gobierno libanés, Miqati intervendrá en la reunión en respuesta a la invitación del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, quien destacó en el impacto positivo del encuentro para los países de la región y el mundo.
A su llegada, el titular del gabinete de Líbano fue recibido por el vicegobernador de Riad, el príncipe Muhammad bin Abdul Rahman Al Saud; además del embajador de Arabia Saudita en Beirut, Walid Al-Bukhari, y por el representante en el reino, Fawzi Kabbara.
Miqati viajó acompañado del canciller, Abdullah Bou Habib; así como por los ministros Youssef Al-Khalil, de Finanzas y George Boushikian, de Industria.
Conforman la delegación oficial libanesa, el exministro Nicolas Nahas, el embajador en Egipto y ante la Liga Árabe, Ali Al-Halabi, y la jefe de la misión diplomática en la República Popular China, Melia Jabbour.
De gira en el reino, el presidente de China, Xi Jinping, encabezará en las próximas horas la primera cumbre entre su país y las naciones árabes.
Según Jamal Rushdi, vocero del Secretario General de la Liga Árabe, la convocatoria de esta cumbre surge a la luz de lo acordado durante la novena sesión de la reunión ministerial del Foro de Cooperación Árabe-China y contribuirá al fortalecimiento de las relaciones estratégicas entre Beijing y la región.
jcm/yma