Durante la reunión, ambas partes afirmaron el interés por fortalecer los lazos entre los dos pueblos y acordaron celebrar una reunión próximamente en Beirut para el Alto Comité Conjunto Libanés-Iraquí, en el contexto de la próxima visita del primer ministro Al-Sudani.
Según divulgó la cuenta en Twitter del gobierno libanés, en la ocasión, el titular iraquí renovó la continuación de la cooperación para suministrar a la nación de los cedros petróleo de conformidad con los acuerdos previamente estipulados.
La agenda del jefe del gabinete interino libanés antes de su participación en la cumbre árabe-china organizada por el Reino para esta tarde incluyó conversaciones con Ayman Abdel Rahma, primer ministro de Argelia.
En el diálogo, las dos partes completaron el debate sobre los temas que trataron en la Cumbre de Argel, el pasado mes de octubre.
Al encuentro asistieron miembros de la delegación libanesa, mientras por la parte argelina participaron los ministros Ahmed Zagdar, de Industria, y Kamal Razik, de Comercio.
Miqati arribó en la noche de ayer a Riad en respuesta a la invitación del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, quien destacó el impacto positivo de la reunión para los países de la región y el mundo.
El primer ministro libanés Miqati viajó acompañado del canciller, Abdullah Bou Habib; así como por los titulares Youssef Al-Khalil, de Finanzas y George Boushikian, de Industria.
Conforman la delegación oficial libanesa, el exministro Nicolas Nahas, el embajador en Egipto y ante la Liga Árabe, Ali Al-Halabi, y la jefe de la misión diplomática en la República Popular China, Melia Jabbour.
La convocatoria de la cumbre surgió a la luz de lo acordado durante la novena sesión de la reunión ministerial del Foro de Cooperación Árabe-China y estará encabezada por el presidente Xi Jinping, de visita oficial en Arabia Saudita.
jcm/yma