Desde antes del amanecer comenzaron los preparativos para el despegue de los balones aerostáticos al mando de pilotos experimentados de países como Alemania, Bélgica, España, Francia, Lituania, México, Reino Unido y también de Ecuador.
En la inauguración de la cita la perfecta de la provincia Pichincha, Paola Pabón, expresó estar profundamente emocionada por ver el resultado de un año de trabajo.
Soñamos con este evento, que más allá del espectáculo hermoso, está relacionado con la reactivación económica y servirá para dinamizar el turismo, subrayó Pabón al invitar a la ciudadanía a apreciar el primer espectáculo de este tipo en América del Sur.
El evento surgió de una alianza con el Festival de Guanajuato, México, uno de los más importantes de su tipo a nivel mundial, cuya directora Escandra Salim estuvo presente en Quito y aseveró que esta es una oportunidad para estrechar la hermandad entre los pueblos ecuatoriano y mexicano.
Por cuestiones técnicas relacionadas con los vientos en esta área geográfica, los globos solamente ascienden bien temprano, alrededor de las 06:00 hora local, pero en la noche volverán a inflarse al nivel del suelo para que los asistentes puedan apreciarlos de cerca.
Aunque el público no puede subirse por motivos de seguridad, hasta el próximo domingo, quienes asistan al amanecer a la Ciudad Mitad del Mundo podrán ver los globos en el cielo y todo el proceso para conseguir su elevación.
También durante estos tres días habrá una feria gastronómica y espectáculos musicales con artistas nacionales e internacionales, como Rakim & Ken Y, Las Musas del Vallenato y Bersuit Vergaraba.
mem/avr