A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el gabinete confirmó la reunión entre ambos líderes en el contexto de la primera Cumbre Árabe-China organizada la víspera por Arabia Saudita.
Miqati agradeció a Beijing su contribución efectiva durante años para proteger la estabilidad en la frontera sur de Líbano a través de su participación activa en la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas.
El titular del gabinete libanés resaltó la experiencia china en el campo de la infraestructura y deseó una mayor presencia de inversionistas en territorio levantino.
Al mismo tiempo, Miqati resaltó la contribución financiera del país asiático en la construcción del Conservatorio Nacional de Música y abogó por una apertura de los mercados chinos a los productos artesanales libaneses.
Por su parte, el mandatario Xi Jinping apreció la contribución positiva del Líbano al fortalecimiento de la cooperación entre los países árabes y China en el sector de las energías renovables.
La primera Cumbre Árabe-China aconteció en el contexto de la visita del presidente Xi a Riad y su declaración final adoptó un plan de acción conjunta para el período 2023-2027 con énfasis en la continuación del diálogo y el apoyo a la recuperación económica internacional.
A la reunión asistieron autoridades de la Liga Árabe, Argelia, Bahrein, Iraq, Kuwait, Jordania, Egipto, Líbano, Yemen, Sudán, Libia, Marruecos, Maurritania, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Djibouti, Palestina, junto al anfitrión de Arabia Saudita y China.
mem/yma