La Operación Restaurar el Orden potenciará el trabajo que inició un grupo de 86 miembros, quienes realizaron en las últimas dos semanas 337 paradas y registros de vehículos, así como revisiones a mil 98 personas, precisó el comisario Richard Boyces.
“En el futuro, las personas de todas y cada una de las comunidades deben comprender que no estamos en guerra con ninguna persona en la isla”, acotó.
Haremos lo posible dentro de los cuatro ángulos de la Ley para hacer frente a la situación, subrayó la autoridad en declaraciones a la prensa.
Las personas verán a los oficiales de policía y su personal de apoyo moviéndose, explicó, y aconsejó que nadie se interponga, intervenga, entorpezca ni dificulte el trabajo.
“Mi mensaje a los delincuentes es que nos tomamos en serio esta operación”, aseveró. Tenemos la intención de ir las 24 horas de una jornada y siete días de la semana tras los delincuentes y quitarles las armas de las manos, remarcó Boyces.
Medidas algo similares de establecimiento de zonas de operaciones militares para combatir repuntes de violencia a manos de pandillas implementaron recientemente El Salvador, Honduras y Jamaica.
Barbados, de casi 300 mil habitantes, es la nación más rica y desarrollada del Caribe oriental, con una de las rentas per cápita más altas de América.
Tiene, sin embargo, sectores de la sociedad necesitados de apoyo social para mejorar sus condiciones de vida deficientes y salirse de la supuesta protección dada por las pandillas.
lam/znc