En atención a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hemos trazado, junto al vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, y el equipo, «un conjunto de acciones en defensa del mercado cambiario y la tasa oficial, perturbados por el dólar criminal especulativo», escribió en su cuenta en Twitter Delcy Rodríguez.
La vicepresidenta primera aseguró que “!Venezuela seguirá creciendo!” y que quienes atacan la economía nacional están destinados al fracaso.
Rodríguez destacó que el sistema financiero, a pesar del criminal bloqueo, creció considerablemente en el año 2022 “incrementando sus depósitos en un 210 por ciento y su cartera de crédito en un 420 %”.
En un mensaje en la misma red social, el presidente Nicolás Maduro señaló que “frente al ataque del dólar criminal”, ordené al equipo económico tomar medidas en defensa de la tasa oficial, por un comercio sano que respete los derechos del pueblo.
Garantizaremos unas navidades felices venciendo las mafias mayameras. ¡Nadie detendrá el crecimiento económico!, sostuvo el mandatario.
Como parte de las estrategias de agresión contra la República Bolivariana, en los últimos años se planificaron desde el exterior acciones desestabilizadoras contra la moneda, que indujo a crecimientos excesivos del tipo de cambio con perjuicios al valor del dinero nacional.
El Banco Central de Venezuela fijo la víspera el cambio oficial de la divisa estadounidense en 14,12, mientras que en el mercado informal superaba los 18.
lam/jcd