Como parte de esa estrategia de ayudar en el avance de uno de sus países miembros, el BCIE invertirá el próximo año mil millones de dólares para proyectos estratégicos del Gobierno, los cuales forman parte de un portafolio de inversión que se viene ejecutando desde 2019, explicó el directivo.
«rácticamente, en dos años hemos logrado superar los tres mil millones en inversión, tanto en el sector público como privado”, subrayó.
Con esto –puntualizó- se prepara un paquete nuevo de inversión, con lo que se busca superar los cuatro mil millones, que equivalen entre el 14 y 15 por ciento del producto interno bruto (PIB) de El Salvador, agregó Rodríguez.
Las nuevas inversiones ayudarán los planes gubernamentales de avanzar en la construcción del Tren del Pacífico, el viaducto Los Chorros y la continuidad de la apuesta turística Surf City, que inyectarán más dinamismo a la economía y generarán más empleos para los salvadoreños.
Recientemente la organización Human Rights Watch (HRW) basada en Estados Unidos y parte de la campaña contra El Salvador, acusó al BCIE de apoyar financieramente una presunta represión del pueblo salvadoreño con préstamos a entidades que “violan derechos humanos”.
Las acciones de HRW desvirtúan lo que sus directivos de la entidad bancaria califican de “falsa información” ya que el banco invierte en el desarrollo del país para beneficio de la población.
rgh/lb