Durante una visita al Palacio de Bkerke, el jefe del gobierno libanés y el líder religioso abordaron la situación actual y los acontecimientos de la nación, a más de un mes del cuarto vacío constitucional después de la independencia en 1943.
En una declaración, Miqati ratificó la responsabilidad en los asuntos del país, a fin de solucionar las problemáticas y garantizar de manera rápida la comodidad de los ciudadanos.
Según divulgó la cuenta de Twitter del gabinete libanés, el primer ministro explicó al cardenal el ambiente relacionado con la sesión del Consejo de Ministro de la semana anterior, luego del intento de boicot de un grupo de representantes políticos.
En este sentido, Miqati aseguró que la reunión respetó la constitución y contó con la presencia de todas las sectas, pese a la ausencia de varios ministros afiliados a la Corriente Patriótica Libre, el Partido Tashnak y el exdiputado Talal Arslan.
De cara a un próximo encuentro del gabinete, el titular libanés y Al-Rahi acordaron una sesión de consulta con los ministros para lograr un entendimiento sobre los pasos a seguir en la siguiente etapa.
En medio del agravamiento económico y financiero, Líbano intenta designar al jefe de Estado de la República para los siguientes seis años, tras el fin del mandato de Michel Aoun, el pasado 31 de octubre.
Ningún candidato de la comunidad cristiana maronita cuenta con el respaldo de la mayoría de 65 votos y este jueves el Parlamento efectuará la décima sesión, en un llamado al diálogo y al consenso entre las principales fuerzas políticas.
mem/yma