Singh informó este martes ante el Legislativo que no se produjeron víctimas mortales ni heridos graves en la parte india tras el choque sostenido hace cuatro días contra efectivos chinos en el sector de Tawang, en el estado indio de Arunachal Pradesh.
Señaló el ministro de Defensa que el domingo 11 de diciembre se celebró una reunión de banderas entre los comandantes locales de ambas partes.
El titular informó que la cuestión también fue tratada con la parte china a través de los canales diplomáticos.
Tropas indias y chinas se enfrentaron a lo largo de la Línea de Control Actual que divide ambos países en Arunachal Pradesh, el pasado viernes, con saldo de heridos leves por ambos lados, informó el ejército.
Según un comunicado militar, ambos bandos se retiraron inmediatamente de la zona y como seguimiento del incidente, el comandante indio local celebró una reunión con su homólogo chino para discutir el asunto de acuerdo con los mecanismos estructurados para restablecer la paz y la tranquilidad en las zonas fronterizas.
De acuerdo con el parte militar hay zonas de «percepción diferente» a lo largo de la línea divisoria en el sector de Tawang, en ciertas áreas que ambas partes patrullan hasta sus zonas de reclamación.
mem/abm