Esta es la única terminal de contenedores del área, lo cual permitirá prestar servicios a los países vecinos, aseguró en la reapertura de la instalación el primer Ministro Gaston Browne, citado por el medio.
La Corporación de Construcción de Ingeniería Civil de China repuso la obra valorada en 90 millones de dólares estadounidenses, un trabajo que inició en 2018, con retrasos agudizados por la pandemia de la Covid-19.
El puerto cuenta actualmente con un nuevo atracadero de cruceros, instalaciones de carga y logística, y otras comodidades, entre ellas oficinas para albergar Aduanas e Impuestos Especiales, así como la Unidad de Protección Vegetal e Inmigración, en aras de evitar que los clientes se vean obligados a viajar a la capital y regresar.
El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Darwin Telemaque, describió en el acto de reinauguración el «trascendental viaje» hacia la finalización del puerto y agregó que tenía «todos los ingredientes para un futuro excelente».
Las islas gemelas situadas en el corazón del mar Caribe recibieron 125 mil llegadas internacionales en 2020 solo mediante cruceros y 300 mil 990 el pasado año, con ingresos superiores a los 300 millones de dólares.
La actividad turística, principal motor de su economía, fue golpeada severamente por las restricciones asociadas a la Covid-19, entre ellas el cierre de las fronteras.
mem/znc