Goyal añadió que la mayoría de los productos importados de China son bienes de capital, bienes intermedios y materias primas y se utilizan en los sectores de la electrónica, las telecomunicaciones y la energía en India, reflejó el portal Business Standard.
El aumento de las compras de componentes electrónicos, hardware y periféricos informáticos, componentes telefónicos y otros puede atribuirse a la transformación de India en una sociedad digital y una economía del conocimiento.
Dicha dependencia de India en estas categorías se debe en gran medida al desfase entre la oferta y la demanda nacionales, añadió.
La ministra de Estado de Comercio e Industria Anupriya Patel dijo que muchas importaciones son insumos para la fabricación posterior en India y las exportaciones del país.
Los principales productos importados desde China incluyen productos electrónicos, químicos orgánicos e inorgánicos, medicinales y farmacéuticos, fertilizantes, materias primas y manufacturadas y materiales para teñir, curtir y colorear.
El sitio web de la embajada india en Beijing indica que las principales exportaciones de India a China son materias primas como mineral de hierro, algodón, cobre, aluminio, diamantes y gemas naturales, que añaden menos valor a la economía, a diferencia de la exportación china de productos acabados.
ro/abm