Al intervenir en un seminario sobre los mecanismos de coordinación en la lucha contra el terrorismo, Miqati afirmó que Líbano constituye uno de los países con mayor afectación de actos de esta magnitud, pero «fueron enfrentados con firmeza por el ejército y las fuerzas de seguridad».
El jefe del gobierno indicó que abordar las causas y repercusiones de los ataques violentos no es solo responsabilidad de un aparato específico de inteligencia, requiere de una coordinación intensiva.
Miqati subrayó que el mundo entero vive desde hace décadas con una amenaza colectiva que golpea en todas partes, sin distinción de países, religiones o identidades culturales, y su único objetivo es sembrar el odio, la división y matar a personas inocentes.
En este sentido, el titular del gabinete libanés destacó la necesidad del intercambio de información y conocimientos, así como la elaboración de un mecanismo integrado y unificado de coordinación y actuación.
La autoridad agradeció a la Unión Europea (UE) y a los gobiernos de España, Francia e Italia por su asociación estratégica con Líbano en la lucha avanzada contra el terrorismo y el ciberdelito a través de varios programas.
El seminario de tres días marcará la culminación de talleres intensivos que tuvieron lugar bajo la coordinación de la secretaría general del Consejo de Ministros para el combate al crimen organizado y otros desafíos que sufren los países en crisis.
Durante su intervención, Miqati reconoció a las instituciones gubernamentales, judiciales y de seguridad que sortean muchas problemáticas a diario en el enfrentamiento al terrorismo y pagan un alto precio con vidas.
Líbano construye una estrategia nacional para combatir el terrorismo y mejorar la coordinación entre las agencias de seguridad a fin de preservar los derechos y la libertad de los ciudadanos.
ro/yma