Esta decisión fue resultado de las consultas mantenidas y la voluntad de trabajar conjuntamente en el beneficio de ambos pueblos, a partir del interés mutuo de fomentar el intercambio económico, social y de otra índole, señaló un comunicado.
Ambos Estados acordaron mecanismos de trabajo que permitan tratar, de manera coordinada y fluida, los temas en las áreas de interés común, con respecto a la reactivación gradual de las conexiones marítimas y aéreas entre Venezuela y Aruba, Bonaire y Curazao.
Las partes tendrán presente las conversaciones y acuerdos previamente discutidos como las reuniones de consultas técnicas celebradas Willemstad, el 10 de marzo de 2020, y en Caracas, el 15 de diciembre del mismo año.
Concertaron, asimismo, celebrar en el corto plazo la tercera reunión de consultas técnicas en Curazao, para abordar principalmente, pero no de manera exclusiva, el comercio marítimo transfronterizo gradual de productos.
Ambos países reafirmaron la voluntad de hacer esfuerzos conjuntos para garantizar la seguridad en la frontera, señaló el comunicado.
Venezuela y las islas de Países Bajos en el mar Caribe cerraron sus fronteras en febrero de 2019.
rgh/jcd