Se trata de Almase Daphinis, de 51 años, oriundo de Cornillon y que, de acuerdo con medios de prensa, se especializaba en asaltar camiones de carga.
Fue detenido en Mirebalais (centro) el pasado fin de semana, la misma ciudad donde las fuerzas del orden arrestaron a Alain Joseph, de 35 años, quien presuntamente trabajaba como informante de la organización criminal.
Según precisó la nota de la Policía, Joseph se encontraba en Mirebalais con el propósito de recibir dinero tras el robo de un vehículo.
Los sospechosos se encuentran bajo custodia a la espera de acciones legales, precisó la nota de las fuerzas del orden.
La pandilla 400 Mawozo ganó notoriedad por su implicación en numerosos casos de secuestros, entre ellos los 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá que el pasado año pasaron dos semanas en manos de los captores.
En abril los enfrentamientos de la pandilla con un grupo armado rival dejaron más de 200 víctimas mortales entre la población civil, además que decenas de miles de personas tuvieron que huir de sus viviendas.
En fecha más reciente se les acusa de masacres en Village Noailles, sitio que reúne a cientos de artesanos que trabajan el hierro cortado, una técnica considerada patrimonio inmaterial de la nación.
jha/ane