El paquete financiero incluye un préstamo de 50 millones de dólares del BAD, una subvención de 12 millones de dólares del Fondo Asiático de Desarrollo y una ayuda de 900 mil dólares procedente del Fondo de Cambio Climático.
Los recursos, señaló el diario The Khmer Times, financiarán un proyecto de mejora de las cadenas de valor y la sanidad ganadera transfronteriza de la subregión del Gran Mekong que beneficiará directamente al menos a 40 mil hogares en la ciudad capital de Phnom Penh y en otras cinco provincias.
Asimismo facilitará el desarrollo de infraestructura en las provincias de Kandal, Kampong Thom y Pursat para satisfacer las necesidades de calidad de vacunas veterinarias e inseminación artificial.
Según señaló el especialista del BAD para el sudeste asiático, Srinivasan Ancha, el subsector ganadero resulta crucial para los medios de vida sostenibles y la seguridad alimentaria en Cambodia, y ofrece muchas oportunidades para los pequeños agricultores, incluidas las mujeres, y las pequeñas y medianas empresas.
El proyecto, destacó el experto, mejorará la productividad y la resiliencia del subsector ganadero al reducir los riesgos de enfermedades animales transfronterizas, zoonosis y resistencia a los antimicrobianos.
nmr/mpm