Disponibles para su visualización en línea, figuran entre las candidatas al lauro que promueve los largometrajes producidos en la región, la coproducción danesa-sueca-holandesa Another Round, de Thomas Vinterberg; la obra rumano-luxemburguesa Collective, de Jan Komasa; y la cinta polaco-francesa Corpus Christi, de Alexander Nanau.
Según detalla un comunicado de los organizadores, el plazo de las votaciones se extenderá para los eurodiputados hasta el 8 de junio, mientras los audiovisuales solo podrán verse hasta el 16 de mayo, subtituladas en todas las lenguas de la Unión Europea.
Entre las fechas importantes de este certamen, destaca el día de la ceremonia de entrega del Premio Lux (9 de junio), que tendrá lugar durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo, con la presencia de un grupo de votantes elegidos al azar.
Igualmente, los usuarios tendrán la oportunidad de intercambiar con los directores de las obras preseleccionadas y seguir el evento a través de la cuenta oficial de la Eurocámara, en la red social Facebook.
De acuerdo con el comunicado, el lauro impulsa la eliminación de barreras lingüísticas al apoyar el subtitulado en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea y posiciona las películas elegidas en la industria del séptimo arte de esta comunidad internacional.
ga/lbl