El legislador refirió los casos del excustodio presidencial Alejandro Astesiano y del narcotraficante Sebastián Marset, que cada vez se extienden más pese a los esfuerzos gubernamentales por minimizarlos, según apuntó.
Sánchez consideró que la administración del presidente Luis Lacalle Pou no consiguió desarrollar planes estructurales prometidos luego de la pandemia por la Covid-19.
Añadió que siguen sin concretarse inversiones millonarias anunciadas con el sector público y privado.
En entrevista con el Diario La R comentó lo que consideró estancamiento en las negociaciones para un tratado de libre comercio con China.
«Fue un error estratégico pensar que podía avanzar solo el Uruguay con China sin el Mercosur. El gobierno ha quedado solo en la región, es decir, se peleó con la región y no ha logrado concretar ningún nuevo espacio comercial en el mundo», argumentó.
Añadió que la política de empleo apunta a la precarización.
Lo que sí ha sucedido es un crecimiento exponencial de los depósitos bancarios de sectores beneficiadas con la política económica gubernamental y cuyos recursos se guardan en el sistema financiero, apuntó.
Pero criticó que esa riqueza no llegue a la población, donde hay merma en los ingresos y falta de poder adquisitivo, en particular de jubilados y pensionados.
Mencionó las reformas de la seguridad social, y de la educación, que impulsan las autoridades. Sobre la primera auguró que generará «mayor perjuicio» para la población.
Respecto a la educativa opinó que carece de espacios de diálogo con el sector docente.
Concluye un año en donde las grandes reformas no se vieron, los grandes proyectos no están y el gobierno sigue sin hacerse cargo de los problemas de corrupción, concluyó.
mem/ool