En un comunicado, el titular expresó el pésame a la familia del soldado que murió en un incidente ocurrido la víspera en la zona de Al Aquibiyah, en el sur del país, y donde otras tres personas resultaron heridas, una de las cuales permanece en estado crítico.
El líder de la Organización de Naciones Unidas (ONU) también envió condolencias al pueblo y al Gobierno de Irlanda, así como deseó una rápida recuperación a los lesionados.
Además, instó a las autoridades a desarrollar una inmediata investigación para determinar los hechos y exigir responsabilidades.
Según reportes locales, el incidente involucró a dos vehículos blindados que transportaban a ocho miembros del personal irlandés de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas al aeropuerto internacional de Beirut y a ciudadanos en la carretera entre Zahrani y Tiro en Al Aquibiyah.
Desde 1978, soldados de esa misión están establecidos en Líbano para confirmar la retirada de Israel del sur y restaurar la paz.
Bajo la Resolución 1701 del 11 de agosto de 2006, el comando internacional supervisa el cese de hostilidades y asiste al Gobierno de Beirut en la seguridad de sus fronteras y otros puntos para impedir la entrada sin su consentimiento de armas o material relacionado.
Líbano transmitió condolencias por el deceso del soldado y el ministro de Defensa Maurice Slim confirmó la realización de una investigación para esclarecer el hecho.
lam/cgc