En un comunicado divulgado a través de la red social Twitter, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, repudió la violencia desatada por las autoridades israelíes en pleno Ramadán y la amenaza de desalojos de familias palestinas en el este de la Ciudad Santa.
Asimismo, lamentó la muerte de civiles de Israel a raíz de la intensificación de los enfrentamientos.
El titular del bloque de integración latinoamericana reafirmó su apoyo a la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo de Palestina, y pidió a aquellos que perpetúan la ocupación a cesar en sus acciones y respetar el derecho internacional.
La Alianza exigió además el cumplimiento de las resoluciones pertinentes de la Organización de las Naciones Unidas en el ámbito del conflicto palestino-israelí.
En tal sentido, ratificó que la única solución aceptable por la comunidad internacional es el establecimiento de los dos Estados en las fronteras previas a 1967, con Jerusalén oriental como capital de la nación de Palestina.
El ALBA-TCP llamó a la ONU a adoptar medidas urgentes para promover una solución pacífica, amplia, justa y duradera al conflicto.
oda/wup
















