En reunión, las autoridad sanitaria resaltó el cumplimiento de la primera etapa de la inmunización al dar cobertura al 80 por ciento de las personas objetivo, en la respuesta nacional al rebrote de la enfermedad desde 1993.
Al-Abyad insistió en la necesidad de no ser complacientes y descuidar la obtención de la vacuna ante el bajo número de contagios y reconoció los esfuerzos para brindar servicios básicos relacionados con la obtención de agua potable y saneamiento.
El titular recalcó la importancia de la cooperación con los equipos de campo para terminar la segunda fase de la vacuna y aumentar el nivel de seguridad en la sociedad.
La intención del Ministerio es cubrir a 900 mil residentes en 295 poblados, además de algunos campamentos de refugiados en las áreas de Trípoli, Danniyeh y en comunidades restantes de Akkar y Baalbek.
En la ocasión, Al-Abyad agradeció la capacidad del sistema de salud en el enfrentamiento a la epidemia, gracias a la cooperación de socios internacionales y locales, a pesar del agravamiento de la crisis económica, financiera y social del país.
La primera fase de la inmunización contempló la administración de 600 mil dosis en cuatro gobernaciones (Akkar, Norte, Bekaa y Baalbek Hermel) y seis distritos del territorio nacional, en tres semanas desde el 12 de noviembre.
El país confirmó el pasado 5 de octubre el primer caso de cólera y hasta el momento acumula 661 pacientes confirmados, 23 muertos y cinco mil 294 sospechosos.
La nación de los cedros constituye la última fase de un brote devastador que comenzó en Afganistán en junio y luego se extendió a Pakistán, Irán, Iraq y Siria, precisó la Organización Mundial de la Salud.
lam/yma