“Se cree, se lucha y se vence. La victoria de #Argentina es la victoria de la #PatriaGrande. ¡Felicidades campeón del mundo!”, escribió el dignatario en su cuenta de Twitter.
El líder del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, Evo Morales, por su parte, calificó el partido de la escuadra albiceleste contra Francia este domingo como “la final de la Copa del Mundo (…) más emocionante de la historia”.
“Muchas felicidades a la selección #Argentina por su tercera copa mundial. La dupla #Messi𓃵 y Di María con gran categoría regaló la mejor alegría para la Patria Grande”, concluyó el primer expresidente indígena de Bolivia en la red social.
Morales estableció un enlace en su cuenta con la de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien en un texto dio “gracias infinitas capitán, a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino”.
La vicejefa de Estado de la nación rioplatense envió a Lionel Messi un “saludo especial después de su maradoniano andá pa’allá bobo”, con el que según expresó se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas”.
Cientos de latinoamericanos concurrieron hoy en esta ciudad a la residencia del embajador argentino, Ariel Basteiro, y durante todo el partido animaron cada jugada de los integrantes del once albiceleste.
Un estallido de júbilo, protagonizaron quienes presenciaron el encuentro en el patio, un salón contiguo y frente a una tercera pantalla gigante habilitada en otra área este domingo para acoger a los cientos de argentinos, bolivianos, nicaragüenses, venezolanos, cubamos, italianos y de otras nacionalidades.
Consumada la victoria, encabezados por el hincha número uno de la selección nacional en Bolivia, Basteiro, y al ritmo de una banda de metales, tambores y platillos que acompañaba los cánticos alusivos a Messi y a Maradona, la multitud recorrió varias cuadras hasta concentrarse en la Plaza Avaroa.
El céntrico espacio paceño pareció teñirse de azul y blanco con las celebraciones de quienes rodeaban al diplomático arropado con una bandera y la camiseta con el número 10 y el apellido de Maradona en la espalda, mientras alzaba una réplica del trofeo mundialista conquistado en Qatar 2022 por la “scalonetta”.
mem/jpm