De acuerdo con el ministro de Salud Pública en el gobierno interino, Firas Al-Abyad, el 70 por ciento del donativo se entregará de manera gratuita a los pacientes a través de los centros de atención primaria repartidos por varias regiones libanesas.
Por su parte, el 30 por ciento restante irá hacia el Ministerio del Interior y Municipios para su distribución a farmacias de las Fuerzas de Seguridad.
La autoridad destacó el continuo apoyo de Qatar a la nación levantina, especialmente la contribución a los hospitales gubernamentales mediante el ofrecimiento de combustible superior a los cinco millones de dólares.
En este sentido, Al-Abyad resaltó la ayuda al Hospital Karantina y en el proyecto de la construcción adyacente a la institución por un valor de unos 20 millones de dólares.
También preponderó los donativos de la Media Luna Roja de Qatar para ayudar a los libaneses y los refugiados, el más destacado de los cuales fue la reciente cooperación para proporcionar agua potable en Arsal, al noreste de la capital.
En el actual año, Qatar apoyó a Líbano a aliviar los efectos de la crisis con la entrega de combustible para mejorar el abasto de electricidad a más de 40 hospitales y centros de salud y hogares de ancianos, así como proporcionar 60 millones de dólares de ayuda al Ejército.
rgh/yma