El tercer foro de diálogo de Teherán, puso su foco en “la política de vecindad y generar confianza”, explicó el canciller persa, Hosein Amirabdolahian, a nombre del país anfitrión.
Este espacio de debate traduce la principal política del gobierno de la República Islámica “construir relaciones de amistad y confianza con los vecinos”, aseguró el diplomático ante el auditorio, al tiempo que se mostró esperanzado en contribuir a una región y un mundo más pacíficos.
Remarcó que su Estado está dispuesto a celebrar una reunión con los ministros de Exteriores y defensa de los países del golfo para abordar la seguridad regional.
El canciller nicaragüense, Denis Moncada, destacó la importancia del diálogo en un mundo lleno de conflictos y afirmó que detrás de muchos de estos conflictos, como el que se vive en Ucrania, están los objetivos imperialistas de Estados Unidos y sus aliados.
En tanto, el viceministro de Exteriores de Venezuela, Carlos Rol Martínez, calificó de muy positivo el encuentro y destacó el papel constructivo de Irán en invitar a dialogar y luchar contra el terrorismo en la región.
La cita de un día contó con la participación de representantes e investigadores de 36 países del mundo.
jcm/ynr