Según un informe de la Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo, las ventas de GNL se dispararon en el segundo trimestre al alcanzar la cifra de 1,9 millones de toneladas, un aumento de 35,7 por ciento con respecto a igual periodo de 2021.
En el tercer trimestre bajó a un millón de toneladas, una cifra considerada normal por la alta demanda interna durante ese periodo.
Días atrás, el ministro egipcio de Finanzas, Mohamed Maait, anunció que el país trabaja en una estrategia para aumentar en 2023 el valor de las exportaciones de gas a mil millones de dólares mensuales.
Al intervenir en la conferencia Euromoney Egypt 2022, el funcionario detalló que en la actualidad esta nación factura unos 600 millones de dólares mensuales por sus ventas al exterior de ese hidrocarburo.
Esta nación explota el yacimiento de Zohr, el más grande en el mar Mediterráneo, con unas reservas estimadas de 30 billones de pies cúbicos.
Después de lograr su autosuficiencia en gas natural en 2018, las autoridades de El Cairo intentan usar su posición geográfica para convertir a Egipto en un importante proveedor de ese hidrocarburo a Europa.
lam/rob