“No se ha emitido ninguna sentencia judicial en su contra hasta el momento; y mucho menos la ejecución”, manifestó el diplomático en declaraciones al periódico Últimas Noticias.
Al referirse a las publicaciones que divulgan una supuesta condena a muerte del jugador de 26 años, el plenipotenciario persa subrayó que como siempre, los medios occidentales con mentiras y calumnias “han tratado de tergiversar los hechos y propagar la iranofobia”.
Detalló que Nazr-Azadani junto a otras personas fueron acusados de cometer actos ilegales de violencia, que derivaron en el martirio de tres policías, y cuyas evidencias están recogidas en el expediente abierto que incluye la confesión del imputado e imágenes grabadas por las cámaras policiales.
El embajador persa explicó que el hecho se investiga por los tribunales competentes de la República Islámica, acorde al cumplimiento de todas las normas legales y los derechos ciudadanos.
Remarcó que no hay ninguna sentencia emitida contra el deportista y otros acusados del caso y recalcó que la información divulgada es “una sucia mentira” a partir de actuaciones poco profesionales de algunos medios de comunicación.
Esos órganos de prensa, añadió, incumplen las normas y reglamentos profesionales en la publicación y promulgación de “noticias fidedignas y correctas”.
El diplomático afirmó que como en todos los países, en Irán el cumplimiento de las leyes es superior a la posición y cargo de las personas, y garantizó que en el sistema judicial todo acusado tiene total libertad de defensa, derecho a un abogado y las formalidades prescritas para la apelación.
ro/jcd