
Indicó que esos cimientos tienen que ver con la formación académica, profesional, ética, moral, histórica y la fundación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad como preparación de los cuerpos policiales del país y de la unificación de la doctrina policial.
Junto a ello, aseveró, la fundación de la Policía Nacional Bolivariana surgida hace hoy 13 años y de la cual egresaron este martes cuatro mil 389 hombres y mujeres.
Podemos decir que él fue el creador de la nueva doctrina de la seguridad pública, de la protección de los derechos del pueblo, de la paz republicana, de la seguridad del hombre y la mujer, y de la comunidad, subrayó.
Señaló que dan varios pasos adelante en la construcción de un sistema de seguridad pública y ciudadana que fortalezca, por un lado, el papel del Estado a través de sus policías con un nuevo concepto humanista y respetuoso del pueblo, y por el otro, seguir fortaleciendo la articulación con el poder popular.
El gobernante señaló que poder popular y policial unidos en un solo objetivo: la paz de la Patria, la seguridad del pueblo, ciudadana y pública, conceptos estos muy claros, que todos debemos enarbolar y defender, acentuó.
Estimó que están dando pasos importantes en la dirección correcta con el objetivo de construir un sistema de seguridad pública que verdaderamente garantice, desde el punto de vista estructural en la sociedad venezolana, un clima de paz.
Aseguró que solo con la paz y la seguridad garantizada, Venezuela podrá continuar con sus esfuerzos propios en la recuperación integral, por el camino del país potencia económica, del desarrollo de la producción, prosperidad y del pleno abastecimiento.
Solo la paz, afirmó, garantiza el camino de la recuperación, el desarrollo y el despliegue de las fuerzas productivas del país, que es a su vez, la base económica para recuperar el estado de bienestar social y los derechos sociales que fueron golpeados por las “sanciones criminales” y el bloqueo.
rgh/jcd
















