El accidente vial en la llamada cuesta de Villalobos involucró al menos a 15 automóviles ligeros, siete motocicletas y un camión cisterna, que derramó su contenido en la cinta asfáltica (aceite de palma), reportó la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Informes preliminares de los cuerpos de socorro indicaron que el conductor del transporte pesado falleció al ingresar al hospital y los heridos fueron remitidos a centros cercanos.
El vocero de la PMT, Amílcar Montejo, detalló que trabajan en el sector para regular lo antes posible la movilidad en medio de un gran atasco de vehículos.
Como consecuencia del percance, el paso sobre la calzada Aguilar Batres permanece paralizado y la PMT recomendó rutas alternas, justo cuando las personas se dirigen a sus hogares, luego de la jornada laboral, un horario de por sí con tráfico denso.
En el caso de Villa Nueva, una de las acciones fue habilitar un carril reversible sobre la subida de Villalobos, pero se mantienen grandes filas hasta el bulevar Liberación y El Trébol.
Este martes, Montejo alertó a la población que a partir de mañana se esperan las 72 horas de mayor movilización vehicular con más de un millón de carros en circulación por la temporada de fin de año.
El día de más tráfico será el viernes 23 de diciembre, cuando los guatemaltecos salen a última hora para adquirir productos, regalos o ingredientes para las comidas típicas de la época.
También son momentos propicios para festejos y consumo de alcohol, la principal causa de choques en carreteras, sobre todo en este mes de diciembre.
jha/mmc