Construida expresamente para la ocasión y situada en la colina de Marble Hill, en esta capital, la instalación albergará las oficinas administrativas de la legación diplomática y alojamiento para el representante residente así como demás personal.
A la ceremonia asistieron altos cargos del ejecutivo, entre ellos el primer Ministro Gaston Browne, el gobernador general Rodney Williams y el ministro de Asuntos Exteriores Chet Greene.
Funcionarios de la cartera diplomática describieron las décadas de relación bilateral y se comprometieron a trabajar juntos más estrechamente en los próximos años, según reportó el diario Antigua Observer.
El embajador chino Zhang Yanling también aludió a los antiguos vínculos bilaterales y al amor y compromiso de China con el desarrollo de este país.
Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1983, menos de dos años después de la independencia de este Estado caribeño.
A partir de 2002, las exportaciones chinas a Antigua y Barbuda se valoraron en un millón 885 mil 50 dólares estadounidense, mientras que China importó un millón 64 mil 950 en bienes.
Antigua y Barbuda fue uno de los 53 países que, en junio de 2020, respaldaron la ley de seguridad nacional de Hong Kong en las Naciones Unidas.
ro/znc