La agencia que administra el tráfico aéreo en la nación asiática se mostró optimista sobre las perspectivas de la industria de la aviación, pues el repunte en los viajes nacionales e internacionales continúa acelerándose.
El presidente de AeroThai, Nopasit Chakpitak, detalló que en octubre pasado la cantidad promedio de vuelos diarios hacia y desde Tailandia llegó a mil 637, mientras que la cifra de rutas nacionales alcanzó los mil 806 viajes por día.
El número promedio de vuelos en este diciembre, combinando los vuelos domésticos y foráneos, promedia mil 800 por día, y es probable que aumente a medida que se acerca el año nuevo, añadió Nopasit.
El directivo dijo que la industria de la aviación en Tailandia se ha recuperado desde que el gobierno alivió sus restricciones de viaje por la Covid-19 y reabrió por completo el país.
En lo que va del año, AeroThai registró un total de 520 mil 367 vuelos, un 79 por ciento más que los 291 mil 397 trayectos de 2021.
La agencia estatal calculó que para el 2023 los aeropuertos tailandeses manejarán unos 858 mil 387 vuelos, a razón de dos mil 352 por día.
ro/nvo