Fue nuestra rama de olivo para decirles que los necesitamos; que si se van el sector estará acabado, explicó el ministro de Sanidad, Jonathan La Crette, en una intervención ante el Senado.
Entendemos que quieren una movilidad ascendente, pero no hemos sido capaces de proporcionárosla, agregó el titular en el debate sobre las previsiones de ingresos y gastos para el próximo período.
Dennos la oportunidad de valorarlos y demostrarles que significan algo para nuestro sistema, suplicó la autoridad, citada por el diario Granada Now.
Esta nación se convirtió en las últimas décadas en una de las de la región con decenas de enfermeras y otros trabajadores sanitarios perdidos debido a la acción de reclutadores que ofrecen mejores salarios y prestaciones.
El primer ministro Dickon Mitchell afirmó antes que su administración toma medidas concretas para abordar los problemas de capacidad de recursos humanos del sector sanitario.
«Es muy preocupante el éxodo masivo de nuestras enfermeras. Nos hemos comprometido con el colectivo y hemos escuchado sus preocupaciones», remarcó. Mencionó las malas condiciones de trabajo, la seguridad laboral, la escasez de personal y una remuneración inadecuada.
Vamos a actuar con rapidez para regularizar a nuestros enfermeros y formar a más profesionales, puntualizó y asignó 4,2 millones de dólares a esta iniciativa.
Granada, ubicada en el Caribe oriental y de poco más de 112 mil habitantes, tiene 30 puestos médicos, seis centros de salud y ocho hospitales (cuatro públicos), mientras la atención terciaria a menudo sólo está disponible fuera de la isla.
mgt/znc