Este resulta el segundo galardón en el año para Cartaginés que en julio pasado se impuso en el Torneo Clausura 2022 luego de 81 años de una sequía de coronas en el fútbol tico.
Desde bien temprano, en el estadio Fello Mesa, Michael Barrantes anotó el primer gol y poco después, cuando todavía el juego andaba por el minuto cinco, Luis Ronaldo Araya marcó el segundo y decisivo que le dio la copa al equipo de la antigua metrópolis de Costa Rica.
En el partido de ida, efectuado el jueves de la semana anterior en el estadio Colleya Fonseca, el anfitrión Herediano remontó una ventaja inicial de los visitantes para tomar ventaja de 2-1, que esta noche Cartaginés revirtió para llevar el título.
El Torneo de Copa de Costa Rica es una competición no anual de fútbol en la que participan equipos de la Primera y Segunda divisiones, fundado en 1924, cuando ganó el Herediano, que el conjunto con más títulos, 11, y el último se lo llevó Cartaginés, en 2015.
En esta 45 edición comenzaron 16 conjuntos (12 de primera y cuatro de segunda divisiones) el 14 de noviembre pasado, bajo el formato de playoffs: octavos de final, cuartos de final, semifinales y finales, todas las series a ida y vuelta.
Para acceder a esta final, Cartaginés venció en semifinales 2-1 (4-1 en el global) a Saprissa en el partido de vuelta para agenciarse el primer boleto a la discusión de la Copa, mientras Herediano derrotó 1-0 (2-1) a Alajuelense en el segundo y decisivo desafío para obtener el segundo y último pasaporte a la final.
jha/ale
















