La socialdemócrata Bas recordó que actualmente para los parlamentos de todas las tierras federales de Alemania, excepto Bremen, el período del legislador es de cinco años.
Habló también a favor de reducir la calificación de edad para votar en las elecciones federales de 18 a 16 años, como ya se hizo en muchos comicios locales y también se hará en futuros sufragios europeos.
Por otro lado, criticó iniciativas legislativas que pasaron recientemente por el Parlamento de manera acelerada, lo cual afirmó que no debería suceder de manera continua.
Bas señaló que siempre había crisis a las que el Parlamento tuvo que reaccionar rápidamente, por ejemplo, una financiera, una con refugiados o una pandemia de coronavirus (SARS-CoV-2).
Opinó que los diputados necesitan suficiente tiempo para familiarizarse con los problemas, considerarlos y estudiar opciones alternativas.
En las elecciones parlamentarias en Alemania del 26 de septiembre de 2021 el Partido Socialdemócrata de Alemania obtuvo la victoria, después de haber recibido el 25,7 por ciento de los votos.
jf/amp