La fuente estudió los nombres de las personas suecas que viven en el reino, a quienes Ankara exige se les obligue a regresar a su tierra natal, publicados en los medios turcos.
Durante mucho tiempo, los políticos turcos y los medios de comunicación mencionaron los nombres de 33 a extraditar, pero ahora aparecen 42 personas más en los materiales publicados.
La mayoría de estas personas están acusadas de participar en las actividades de organizaciones que se consideran terroristas en Türkiye.
El tema de la extradición escaló en relación con la presentación de una solicitud por parte de Suecia y Finlandia para unirse a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).,
Türkiye entonces anunció que daría su consentimiento para su ingreso solo con la condición de que extraditaran a los criminales, según ella, que se esconden en sus territorios.
Pero el 19 de diciembre, la Corte Suprema detuvo el proceso a pedido de Ankara de un periodista exiliado por la posibilidad de persecución en su propio país por sus opiniones políticas, y antes de dos personas más que recibieron el estatuto de refugiado en Suecia.
El fallo de la Corte Suprema significa que el gobierno, que debe decidir en última instancia sobre el asunto, no puede acceder a la solicitud de extradición.
Suecia y Finlandia, el 18 de mayo, solicitaron unirse a la OTAN, pero este proceso fue inmediatamente bloqueado por Türkiye, al exigir que estos países devuelvan a personas acusadas en su país y renueven el suministro de armas a Ankara.
El 28 de junio, se mantuvieron conversaciones entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el presidente finlandés, Sauli Niinistö, la entonces primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, y el secretario general del bloque militar, Jens Stoltenberg.
Como resultado del encuentro, se firmó un memorando que permite a Estocolmo y Helsinki unirse a la alianza atlántica.
Según el líder turco, Suecia prometió extraditar a más de 70 personas involucradas en actividades consideradas terroristas por las autoridades turcas.
mem/amp